GARANTÍA DE CALIDAD Y CONTROL DE CALIDAD
El Programa de Garantía de Calidad junto a una protección radiológica eficaz elimina la radiación innecesaria, las herramientas para lograr este e objetivo son la justificación clínica, la optimización de la dosis y la aplicación de niveles de referencia.En este programa todas las acciones planificadas y sistemáticas son necesarias para ofrecer un servicio óptimo y satisfactorio con arreglo a las normas aprobadas.
El Control de Calidad forma parte de la garantía de calidad, el cual se concibe como el conjunto de operaciones (programación, coordinación, aplicación) destinadas a mantener o mejorar la calidad. Comprende la vigilancia, la evaluación y el mantenimiento, en niveles exigidos, de todas las características de funcionamiento del equipamiento que pueden ser definidas, medidas y controladas.
La revisión de procedimientos radiológicos que tiene por objeto mejorar la calidad y la satisfacción del paciente, con evaluación de resultados y acciones de mejora teniendo en cuenta la normativa vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario